traductor

martes, 7 de abril de 2009

LOS ESCAPES



La situación era tensa, subía las escaleras del patio trasero, tomé con sigilo el barandaje para que no hiciese ruido ni rechinido al pisar los escalones. Llegué a la azotea, le chistaba a los perros para que no ladraran, caminé por la azotea, me dirigí hacia la esquina, pasando por la azotea de la casa de junto, el camino ya era conocido, no temía a las alturas, empecé a descender por los pretiles de la construcción, de tal manera que en el frente de mi casa no se dieran cuenta que me estaba saltando la barda de mi casa para salir de ella sin pasar por la puerta. Era clásico era sábado y no me iban a dejar ir al grupo y de esa manera me las ingenié para escapar de mi casa y asistir a las reuniones que eran a las cuatro de la tarde, yo me salía desde antes.
Que por que lo hice así?
por miedo y ya la libré, descendí el último tramo de un salto hacia la casa adyacente. Ahí nunca había gente pues el señor y la señora nunca estaban, él llegaba en la noche cayéndose de borracho y ella llegaba muy tarde, nunca se dieron cuenta. Caminé por el jardín delantero de su casa abrí la rejita de fierro que nunca tenía llave ni candado. También eran una pareja que carecía de mucho y no gastarían en comprar un candado para su puerta.
Después en saltos subsiguientes ya no pasaba por esa casa sino por el jardín delantero de la de nosotros, si mi madre se daba cuenta, o no, nunca lo supe...
Tenía 17 años de edad y una sed de conocer los temas que se abordaban en el Grupo de San Marcos Mexicaltzingo allá en un salón de la iglesia lugar de las reuniones.
Actualmente tengo 57 años y una sed de transmitir lo aprendido y de seguir conociendo más de esta hermosa vida en este planeta con ustedes amigos del grupo y amigos del mundo en donde no hay fronteras que nos pidan pasaporte o visa para poder comunicarnos ni gasto de trasporte alguno para comunicarnos entre nosotros.
Somos seres universales con pensamientos universales en vías de mejorar y trascender en el tiempo y el espacio. Los Amo como El me ama a mí...
Continuará...

Ahora vámonos cuando tenía 20 años:

Las relaciones que tenía con mis hermanos sugún yo son cordiales, hablo en presente tengo 20 años...

Tengo 10 hermanos La mayor mujer, maestra de primaria, ganaba lo suficiente como para comprar su vanidad de mujer, recuerdo que nos invitó a comer y ella pagó la cuenta con lo que había ganado en sus primeras quincenas de sueldo... agradable y contenta promete que lo seguirá haciéndo...

La segunda mujer también, de carácter solidario, estudió para secretaria y es muy habil para escribir con gramemas y demás exelente taquígrafa que no requería de cuaderno especial para escribir. Lo mismo una hoja en blanco, que un papel periódico o un papel estraza. Buena chica, le gustaban los bailes de la realeza como valses y la conectaban a otro mundo... Recuerdo que en un programa de TV, pasaban bailes europeos y dijo "eso me recuerda EUROPA" y alguien le contestó ¿cuándo has ido?, yo pensé varias, varias veces.
Los viajes no solamente se dan físicos sino la mayor parte son espirituales...

El tercero soy yo, estudié la carrera de Ingeniería Industrial en la especialidad de Electrónica, rimbombante título pero sin él ya que estando en ella fué cuando ingrese a un grupo juvenil llamado Grupo San Marcos Mexicaltzingo, me enamoré de él y lo preferí como modo de vida ya que en él aprendía a ser SER. Ahi conozco a mi esposa y me desato del hogar tomando un rumbo diferente mi vida...

Al desapegarme del hogar nido, dejo mi escuela, mis padres, y mis hermanos, avocándome de lleno a la aventura de formar un mundo diferente, un hogar diferente, un modo de vida diferente al que estaba acostumbrado, cansado, deprimido en el que solo contaban las iluciones maternas y paternas. Ví que uno no puede vivir los sueños de otras personas a fuerzas.

No llevé un plan determinado sino la determinación de hacerlo bién a mi juicio, teniendo en mente las premisas de no golpear, no destruír, tener casa, vestido y sustento... ser y hacer feliz a nuestras existencias con libertad.
Continuará...