Miro a mi alrededor. En mi sala. Tal vez veo una silla. Esta silla es real y existe en el tiempo y el espacio. Sin embargo, antes de que fuera silla, en primer lugar, existía como un pensamiento de alguien o alguienes. De hecho, todo lo que hay en la sala fue un pensamiento en algún momento en la mente de alguien y alguienes. Acaso soy hoy en mi realidad el resultado de mis pensamientos? Si claro! JA!.-mis pensamientos sobre lo que es posible y lo qué no-.
Estos pensamientos están influenciados por la espiritualidad misma y propia - su propósito - verme a mi mismo, con mis creencias y valores.
Se dice que una persona tiene más de 60.000 pensamientos cada día. Eso es más de cuarenta pensamientos de un minuto! Sin embargo, de los 60.000 pensamientos que tenemos hoy en día, el noventa por ciento de estos son los mismos que los 60.000 que tenía ayer y antier, dejando poco espacio para las nuevas ideas. La vida puede parecer tediosa a veces. A menos que comience a pensar de manera diferente, que estaré destinados a seguir siendo siempre lo mismo para crear y repetir la vieja realidad misma todos los días?. ¿No es hora de cambiar mis pensamientos?, mis sueños y dejar que la realidad se ponga al día?
La mayoría de nuestros pensamientos y acciones son hábitos, y pasamos por los mismos movimientos cada día, con pocos cambios en nuestros comportamientos o perspectiva.
¿Qué pasaría si desafio estos hábitos o costumbres? Si saliera de mi zona de confort y explore nuevas ideas o nuevas maneras de hacer las cosas? ¿Mi vida no cambiaría como resultado?
A menudo, nuestros pensamientos no están sobre la medición de arriba, siendo incapaces o inadecuados, evitar el fracaso o golpear hasta a nosotros mismos porque no decimos o hacemos lo correcto. Así como el pensamiento anterior a la creación de la silla, mis pensamientos preceden a la realidad de mí mismo.
El futuro está delante de mi, determinado por mis pensamientos actuales. Estos son los únicos pensamientos sobre el cual tengo control. ¿Qué pensamientos elijo por mí mismo que va a ser la causa de un futuro diferente para mí?
El pensamiento es una forma de energía. ¿Tiene esta energía poder que me impulse hacia adelante o me detenga? Yo tengo la posibilidad de elegir mis pensamientos propios. ¿Cuántas veces en el pasado he elegido hacer caso omiso de mis pensamientos positivos y me centro en mis pensamientos negativos? En este momento, si yo me concentrara en mis pensamientos positivos, mientras que dejara mis pensamientos negativos, ¿cómo cambiaría mi vida?
"Me convierto en lo que pienso."
- Earl Nightingale.
Para hacer realidad mis sueños, presto atención a lo que está sucediendo a mi alrededor. Curiosamente, observo cómo mis pensamientos acerca de mi, de los demás y de lo que otros pueden estar pensando en mi influyen en todo lo que soy capaz de lograr. Empiezo a pensar, ver y experimentar las cosas, personas, lugares y eventos de nuevas maneras. Reconozco lo que sucede cuando comienzo a pensar diferente acerca de mi y lo que soy capaz de lograr. el éxito!