Antecedentes / historia
Durante más de 4.000 años Ganoderma Lucidum ha sido la hierba más venerada de la medicina china y continúa siendo uno de los alimentos más fascinantes y documentados de la naturaleza. Con más de 150 antioxidantes y fitonutrientes, Ganoderma Lucidum es lo más cercano a la perfección nutricional que se pueda encontrar en la naturaleza. Lo interesante es que Ganoderma Lucidum es extremadamente poco frecuente y crece solamente en dos de cada diez mil ciruelos ancianos que se encuentran en los densos y húmedos bosques de alta montaña de Asia.
Originalmente los chinos la denominaban "Hierba de Dios" o "Hierba espiritual", y los emperadores consumían regularmente Ganoderma Lucidum porque creían firmemente en que podía darles juventud y prosperidad eternas. Su fama y beneficios se incluyeron en diferentes obras de arte y literatura como:
- esculturas en la Ciudad Prohibida y en el Palacio de Verano (China)
- "Compendio de materia médica" (libro de medicina)
- "La serpiente blanca" (cuento de hadas chino)
- "La Ilíada" de Homero (poema épico griego)
Otro de los primeros hitos en la historia de Ganoderma Lucidum es el libro "Farmacopea herbolaria". Uno de los padres fundadores de la medicina china, Shen Nong, clasificó 365 organismos botánicos, zoológicos y minerales en medicamentos "Superiores", "Promedio" o "Regulares". Los medicamentos superiores eran para el tratamiento de múltiples enfermedades y regulaban el equilibrio corporal; las hierbas promedio funcionaban como tónicos o refuerzos; y las sustancias regulares servían como medicamentos para dolencias específicas. Documentó este estudio a través del libro y clasificó al Ganoderma Lucidum (Reishi) como el número 1 en las tres clases.