traductor

lunes, 16 de marzo de 2009

SEGUIRA SALIENDO EL SOL


16_6_10

Las ideas cuando está presente el recuerdo de mi padre aún en este momento a partir de ayer, cuando fuí a cobrar unos cheques que me legó por alguna razón, brotan y brotan tan de repente y se saben ciertas, pues su presencia (la de mi padre) está presente en mi mente; se van aumentando en el transcurso de reflexiones y recuerdos comentados con mi hermana y mi tía. Vuelven los fantasmas, las anécdotas, los aciertos y desaciertos, que sin el alimento de ir por los cheques no hubiesen salido.

El momento de sentir que pudo haber sido mejor, me hace reflexionar, que con mi familia las cosas fueron mejores y que pueden mejorarse, pues el deseo lógico que se manifiesta es el de que me recuerden por las cosas que realmente quise transmitirles a ustedes y no por las que supongan que son o fueron.

Esto me hace realizar acciones que lleven a ese objetivo, el recuerdo de trascendencia positiva, que lo que quiero se puede, que lo que quiero se alcanza, que lo que quiero se sabe.

Esto por el simple hecho de ser humanos creativos no solo por ser mis hijos…

En el entorno de la vida, hay buenas, malas, peores, etc… el manejo de ellas es para mejorar las relaciones conmigomismo y alguien podrá ver en mis frutos si son de buen aroma, de buen sabor, de buen nutrimento para el cuerpo y el espíritu.

Sé que las equivocaciones a juicio de mi prójimo son más interpretadas y discutidas en el entorno que los aciertos, también a juicio de los que me rodean.

La salud mental que me hace sentirme libre es lo que también me mueve a seguir siendo lo que soy. Soy perfectible en la medida que quiero serlo, soy sereno y ecuánime en la misma medida. Trato de estar bién y cuando no lo estoy es que me pierdo en la inmensidad de mi propio ser.

Siempre busco tratar de comprender, oír, escuchar, pero luego las respuestas a mi ego no son satisfactorias y es ahí donde me doy cuenta de lo pequeño que soy, con humildad empiezo un nuevo camino o ruta que me haga sentir empezar de nuevo, y si lo logro, camino el nuevo sendero con la esperanza que sea más satisfactorio el final, la meta.

Sí pués, me voy, me iré o me llevarán, no se si ocurra lo mismo, con ustedes, que al recordarme, se acuerden de anécdotas, aciértos, dificultades, o fantasmas creados, ¡qué se yo! o pueda saber de eso!, lo que sí sé de cierto es mi empeño en transmitirles un mensaje de sí puedo, sí sé y sí alcanzo, un mensaje de fe… esperanza… caridad… abundancia… armonía… opulencia… amor…

Espero no dejarles cheques, para que no se acuerden de mí solo por que fueron a cobrarlos.

Espero haberles dejado bienes eternos y que su propia vida refleje que tuvieron buenos padres aunque no nos recuerden siempre, ya que podrán ser mejores que nosotros.

Mañana, mañana… seguirá saliendo el sol…